top of page

Moda gallega con Alba Brea.


Hoy viajamos hasta la localidad Coruñesa de Betanzos, conocida como “Ciudad de los caballeros”. En ella hacen cada año el globo de papel más grande del mundo y, además, han obtenido el premio a la mejor tortilla nacional durante varios años consecutivos. ¡Lugar perfecto para visitar en las ya próximas vacaciones!


El encanto de esta Villa engloba en su interior mucho arte y diseño. Entre ellos se encuentra Alba Brea, Fashion Designer que nos acerca en esta entrevista su trabajo en el mundo de la moda.


Antïk: ¿Cómo comenzó todo?


Todo comenzó en mi infancia. Desde que tengo uso de razón me acuerdo de la siempre presente máquina de coser de mi abuela Cuca, así cómo de un juego que me regalaron de pequeña “diseña tu moda”. Desde entonces cuento con gran inquietud por el mundo de la moda y el diseño; la moda es lo que realmente me apasiona. Por ello me formé en una de la escuelas de diseño de Galicia , la easd – Mestre Mateo de Santiago de Compostela. Ahí fue donde comencé a tener mis primeras experiencias con tejidos, patrones y siluetas…


Antïk: ¿ En que estilo te identificas?


Como joven diseñadora me identifico dentro de un estilo estructurado, caracterizado por un aire minimalista, vintage y elegante. Es así como se forja el estilo de las prendas de mi colección, bajo mi propia filosofía o life style. Para mi la moda no solo es un trabajo sino una forma de vivir y entender la vida.


Antïk: ¿Qué diseñadores destacarías?


Desde mis inicios cuento con varias referencias dentro del mundo de la moda como: el francés Yves Saint Laurent por su ingenio y exotismo, Elsa Schiapparelli por su carácter y atrevimiento (además de por su contribución a cambiar la concepción de la moda) y por supuesto el innovador estilo y elegancia de las icónicas además de funcionales prendas de Coco Chanel.


Sobre todos estos iconos de la moda destaca mi mayor referente; el diseñador Jorge Vázquez. Su afán de superación, su trayectoria profesional, su genialidad, su talento y estética creativa me parecen realmente únicos.


Antïk: ¿En dónde encuentras tus fuentes de inspiración?


A la hora de realizar el proceso creativo de mis colecciones suelo inspirarme en conceptos artísticos,cinematográficos, arquitectónicos, pictóricos y literarios. Mis facetas más personales del día a día o los lugares a los que viajo, donde he podido vivir y que son especiales para mí, son importantes focos de inspiración para mí.En cada colección este proceso fluye distinto, tratando de fusionar todos estos conceptos de la forma más acertada en relación a la gama de color, volúmenes y texturas.


Antïk: ¿Tienes alguna pieza identificativa?


En función de las colecciones hay prendas que destacan más que otras, pero mis prendas más identificativas son las las blusas y pantalones de cintura alta de carácter atemporal. Únicas y de alta calidad, son creadas para un público femenino con mucha personalidad que trata de buscar la esencia propia con la que cuenta cada prenda.


Antïk: ¿Qué materiales sueles utilizar?


Utilizo diferentes materiales. Los tejidos son suaves y versátiles tales como la seda, el crepé, los encajes y delicadas puntillas entre otros, siendo el algodón el tejido característico y fundamental en mis colecciones. Priorizo los tejidos lisos, complementados de tejidos estampados de carácter único.


Antïk: ¿Dónde y cómo se lleva a cabo tu proceso de producción?


El proceso de producción de mis prendas se realiza de manera artesanal y es llevado a cabo íntegramente en Galicia. Dentro de él priman conceptos como el patronaje y el cuidado extremo de los detalles referentes a la confección, que se realiza de forma individualizada y personalizada en relación a cada cliente.


Antïk:¿Dónde se pueden encontrar tus creaciones?


En mi web albabrea.wix.com


Antïk: ¿Alguna curiosidad o dato a destacar?


Las prendas deben de contar con gran funcionalidad para que cada persona la haga parte de ella.Una de las curiosidades y premisas de todas mis colecciones es la utilización del mono color; el blanco como color principal, acompañado por el imprescindible negro.


Antïk: ¡Gracias por esta charla Alba, te seguiremos la pista!



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page